La empresa de seguridad Fortinet se ha hecho con los activos de la compañía proveedora de Ethernet, Woven Systems, la cual desapareció en mayo tras un déficit de financiación. Con la adquisición la firma pretende aumentar la eficiencia y velocidad de sus productos.
La acción no deja de ser sorprendente para una empresa que planea una oferta pública inicial en las próximas semanas, sin embargo es posible que Fortinet se haya visto tentada por un bajo precio de la tecnología de la ex start up imposible de resistir. De momento, la cuantía de la operación no ha sido revelada.
Según recoge Venture Beat, Woven consiguió hacerse un nombre modesto en el mercado de conmutadores de alto rendimiento de 10 Gigabit Ethernet, algo que inicialmente no parece que pueda servir demasiado a Fortinet. Sin embargo, el hardware de seguridad crece en densidad y velocidad, por lo que a medio plazo la compañía podría usar esta compra de la propiedad intelectual para mejorar sus propios sistemas.
Así se entrevé de las declaraciones oficiales referentes a la compra: “Fortinet tiene la intención de combinar la tecnología de Woven con sus propios activos de redes y procesadores para incrementar la estabilidad, lo que traerá una aceleración adicional de seguridad para sus dispositivos de la serie FortiGate-5000”.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…