Fortinet anuncia un asistente para seguridad IoT de inteligencia artificial generativa
Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, “ayudando a los profesionales de TI y ciberseguridad a hacer más y más rápido”.
Con el sector de la ciberseguridad viviendo un déficit de profesionales, Fortinet ha decidido recurrir a la tecnología como solución y anuncia una actualización de su oferta de inteligencia artificial (IA) generativa. Con esta actualización busca mejorar las operaciones de red (NetOps) y seguridad (SecOps).
“La IA generativa está transformando las operaciones de red y seguridad, ayudando a los profesionales de TI y ciberseguridad a hacer más y más rápido”, explica John Maddison, CMO de Fortinet.
“Mediante la expansión de FortiAI, nuestro asistente GenAI contextual, continuamos empoderando a los equipos de operaciones con nuevas capacidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural”, apunta. Ahora ofrece “innovadoras formas de interactuar con los productos de Fortinet utilizando más de treinta lenguajes comunes para reducir la complejidad y aumentar la eficiencia operativa”.
En el ámbito NetOps, ayudará a agilizar operaciones de Día 0 y Día 1 al proporcionar scripting asistido por IA generativa en CLI y Jinja. Y, como otro punto destacado, FortiManager incluye un asistente de seguridad IoT con una interfaz de IA conversacional para mejorar la visibilidad y la resolución de vulnerabilidades de internet de las cosas en el Día 2.
En cuanto a SecOps, Fortinet ahonda en la integración de FortiAI en FortiAnalyzer con nuevas capacidades de dictado. Simplifica la búsqueda de amenazas y el análisis de eventos aceptando comandos para consultar datos, identificar amenazas y generar informes.