Fortinet ingresó unos 2 160 millones de dólares durante su año fiscal 2019. Es decir, mejoró sus ingresos un 20 % respecto a 2018, cuando había logrado 1 800 millones.
De ellos, 788,5 millones de dólares corresponden a productos y 1 370 millones, a servicios.
Durante el último trimestre consiguió ingresar 614,4 millones, que es un 21 % interanual más.
La facturación total fue de 2 600 millones de dólares anuales y la trimestral ascendió a 802,3 millones, lo que supone incrementos respectivos del 21 % y del 24 %.
Mientras, los ingresos operativos GAAP se situaron en 344,2 millones de dólares para todo 2019 (231 millones GAAP) y en 118,4 millones para el cuarto trimestre (85,1 millones no GAAP).
“Nuestra avanzada arquitectura con tecnología patentada nos proporciona una importante ventaja competitiva, tal y como reflejan las calificaciones obtenidas, y nos permite incorporar funcionalidad adicional a nuestros productos. El fuerte crecimiento de los ingresos de nuestros productos en el cuarto trimestre se debió a nuestra capacidad para integrar en nuestras soluciones funcionalidades de seguridad y de red de primer nivel, como SD-WAN”, ha comentado Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo.
Durante el cuarto trimestre los ingresos por producto mejoraron un 19 % hasta los 238,8 millones de dólares. Los ingresos por servicio fueron de 375,6 millones de dólares o un 23% mejores.
“Nuestro foco sigue siendo ir ganando cuota de mercado invirtiendo en seguridad de red, en el desarrollo de nuestra plataforma Security Fabric y en soluciones innovadoras en las áreas de 5G, IoT, seguridad en la nube y Edge”, añade Xie sobre lo que cabe esperar del presente año.
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