Fortinet ingresó unos 2 160 millones de dólares durante su año fiscal 2019. Es decir, mejoró sus ingresos un 20 % respecto a 2018, cuando había logrado 1 800 millones.

De ellos, 788,5 millones de dólares corresponden a productos y 1 370 millones, a servicios.

Durante el último trimestre consiguió ingresar 614,4 millones, que es un 21 % interanual más.

La facturación total fue de 2 600 millones de dólares anuales y la trimestral ascendió a 802,3 millones, lo que supone incrementos respectivos del 21 % y del 24 %.

Mientras, los ingresos operativos GAAP se situaron en 344,2 millones de dólares para todo 2019 (231 millones GAAP) y en 118,4 millones para el cuarto trimestre (85,1 millones no GAAP).

“Nuestra avanzada arquitectura con tecnología patentada nos proporciona una importante ventaja competitiva, tal y como reflejan las calificaciones obtenidas, y nos permite incorporar funcionalidad adicional a nuestros productos. El fuerte crecimiento de los ingresos de nuestros productos en el cuarto trimestre se debió a nuestra capacidad para integrar en nuestras soluciones funcionalidades de seguridad y de red de primer nivel, como SD-WAN”, ha comentado Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo.

Durante el cuarto trimestre los ingresos por producto mejoraron un 19 % hasta los 238,8 millones de dólares. Los ingresos por servicio fueron de 375,6 millones de dólares o un 23% mejores.

“Nuestro foco sigue siendo ir ganando cuota de mercado invirtiendo en seguridad de red, en el desarrollo de nuestra plataforma Security Fabric y en soluciones innovadoras en las áreas de 5G, IoT, seguridad en la nube y Edge”, añade Xie sobre lo que cabe esperar del presente año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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