Fortinet acumula beneficios GAAP por decimocuarto año consecutivo

La firma de ciberseguridad Fortinet cerró su año fiscal 2022 con ingresos por valor de 4420 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32,2 % en comparación con los 3340 millones de dólares conseguidos en el ejercicio 2021.

De ellos, 2640 millones fueron ingresos por la parte de los servicios, que incrementaron su aportación un 26,3 %. Mayor fue la mejoría experimentada en concepto de productos, cuyos ingresos se dispararon un 41,9 % hasta los 1780 millones.

Los ingresos de Fortinet durante el cuarto trimestre fueron de 1280 millones de dólares. En su caso esto implica un crecimiento interanual del 33,1 %.

Ken Xie, presidente y consejero delegado de la compañía, destaca que en 2022 también “generamos unos ingresos netos GAAP de 857,3 millones de dólares. Este es el decimocuarto año consecutivo en el que hemos obtenido beneficios GAAP”, explica, “incluyendo todos los años desde nuestra salida a bolsa en 2009”.

“El flujo de caja de las operaciones fue de 1730 millones de dólares y el flujo de caja libre ha sido un récord para Fortinet, al alcanzar este año los 1450 millones de dólares”, prosigue.

“Nuestro avance en cuota de mercado se ve impulsado por el enfoque integrado y de plataforma única de ciberseguridad de Fortinet, combinado con la tecnología FortiASIC, que reduce los costes de gestión y el coste total de propiedad para las organizaciones”, observa Xie. “Dada nuestra ventaja en coste-rendimiento, la convergencia de la seguridad y las redes, y la consolidación de productos y proveedores, esperamos mantener esta sólida trayectoria de crecimiento”.

De cara a 2023 Fortinet espera obtener ingresos por valor de 5370-5430 millones de dólares. Para empezar, el primer trimestre debería contribuir con 1180 millones como mínimo y 1220 millones como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago