Fortinet actualiza su solución SASE unificada

Esta solución se fortalece con capacidades de Sovereign SASE e inteligencia artificial generativa.

Fortinet mejora su solución SASE unificada con la incorporación de las capacidades de Sovereign SASE e inteligencia artificial (IA) generativa. Esta solución funciona con un único sistema operativo, consola de gestión, agente de endpoint y entorno de datos.

“Muchos proveedores hoy en día están agrupando capacidades SASE fragmentadas y lo llaman ‘SASE unificado’. Fortinet es el único proveedor con una solución SASE unificada formada por un único entorno de datos compartidos, un sistema operativo y seguridad impulsada por IA que también ofrece a los clientes una flexibilidad de despliegue sin precedentes”, afirma John Maddison, director de Marketing de Fortinet.

“No sólo estamos ofreciendo una solución verdaderamente integrada”, dice, “sino que también estamos añadiendo más flexibilidad y simplicidad con la introducción de Sovereign SASE y nuevas características de IA generativa”.

Con Fortinet Sovereign SASE, Fortinet permite que las organizaciones mantengan el control local sobre inspección y registros para asegurar la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo. Además, los clientes podrán determinar cómo enrutar sus datos y dónde se producen las inspecciones de seguridad: en un centro de datos de Fortinet, de un socio o de su propiedad.

El asistente FortiAI ahora se encuentra disponible para Fortinet Secure SD-WAN para gestionar y orquestar la infraestructura SD-WAN. Esto conlleva mejoras en operaciones, desde el Día 0 hasta el Día 2, como asistencia visual y de configuración, consultas y resolución de problemas.