Fortinet abre su primer centro de datos en España
![](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2025/01/CentrodatosFortinet_Guadalajara-684x513.jpeg)
Ubicado en Guadalajara, es fruto de una inversión de más de 40 millones de euros, nace para impulsar los servicios de ciberseguridad y dispone de un centro de reuniones ejecutivas.
La empresa de ciberseguridad Fortinet ha instalado su primer centro de datos en territorio español. Ya inaugurado, este centro se encuentra en Torija, Guadalajara.
Está compuesto por dos edificios simétricos, con una superficie de 11 250 metros cuadrados y una potencia de 7 megavatios. Cuenta con un nivel de certificación Tier 3 y la Categoría Alta del ENS. Y es fruto de una inversión superior a los 40 millones de euros.
Con este centro de datos, Fortinet espera estimular el ecosistema tecnológico de la región. Atenderá a países como Portugal, Francia y Alemania. La compañía sigue expandiendo sus puntos de presencia de Fortinet Cloud proporcionando servicios SaaS y SASE.
Fortinet espera mejorar la colaboración entre clientes, socios, empleados y terceras compañías. Las instalaciones disponen de un centro de reuniones ejecutivas para realizar encuentros y demostraciones.
“Nuestra inversión en este centro de datos refleja el compromiso a largo plazo de Fortinet de ofrecer soluciones y soporte de primer nivel a nuestros clientes empresariales en Europa y en todo el mundo”, comenta Joe Sarno, vicepresidente ejecutivo de Ventas Internacionales.
“Estamos encantados de reforzar nuestra presencia en la región como centro neurálgico de negocios y tecnología“, declara.
El vicepresidente para la región ibérica, Acacio Martín, también se ha pronunciado. “Este centro en España no sólo nos permite ofrecer experiencias y soluciones incomparables para proteger a nuestros clientes”, dice, “especialmente a los de sectores muy regulados que requieren un control localizado de sus datos y operaciones de seguridad”.
“También pone de manifiesto nuestra apuesta por la sostenibilidad al dotarlo de un diseño energéticamente eficiente y capacidades de energía renovable“, destaca Martín.