FortiGate 4800F, un firewall especial para hiperescalado y 5G
Con chasis de 4RU, incluye puertos de 400, 200 y 50 GbE, ofrece 2,4 Tbps de capacidad y soporta 25 millones de conexiones por segundo.
Fortinet apunta al mercado de los centros de datos hiperescala y las redes 5G con la última incorporación a su cartera de firewalls: FortiGate 4800F.
“Ningún otro firewall es más adecuado para soportar hiperescalado y el 5G“, afirma John Maddison, CMO en Fortinet.
“El FortiGate 4800F no sólo es el appliance firewall de hiperescalado más rápido del sector, con 2,4 Tbps de capacidad, sino que también es el único con chasis de 4RU del mercado que incluye puertos de 400 GbE, 200 GbE y 50 GbE, lo que permite a los clientes de entornos de hiperescalado y a los operadores de redes móviles escalar y hacer crecer sin problemas su negocio sin interrumpir las operaciones”, explica.
“La combinación de rendimiento y escalabilidad incluida en nuestro último firewall ayudará a que las inversiones de las organizaciones en centros de datos de hiperescalado estén preparadas para el futuro, especialmente con el aumento del 5G y a medida que el volumen y la velocidad de los datos continúan acelerándose a un ritmo sin precedentes”, termina su argumentación Maddison.
FortiGate 4800F se apoya en los procesadores de red de séptima generación de Fortinet (NP7) y promete hasta treinta y cuatro veces más rendimiento que las soluciones de otros fabricantes.
Entre sus capacidades, ofrece conectividad IP segura y soporte para unas diecinueve veces más conexiones por segundo. En total, llega a soportar 25 millones de conexiones por segundo.
También proporciona una pasarela de seguridad para gestionar escalabilidad de la RAN de 5G y la seguridad a nivel de usuario.
Otras de sus características son la interconexión de centros de datos de 400G, con flujos de tráfico elephant flow, la eliminación de puntos ciegos con una inspección SSL seis veces más veloz, compatibilidad con el estándar TLS 1.3 y protección de arquitecturas híbridas de TI con segmentación VXLAN.