FortiGate 200G aporta servicios de seguridad impulsados por inteligencia artificial

Ofrece prevención de pérdida de datos y de malware inline, filtrado de DNS y gestión de la superficie de ataque.

Fortinet introduce la serie FortiGate 200G de firewall de nueva generación con la que busca cubrir las necesidades en seguridad y rendimiento de red de los campus modernos.

“Las redes están creciendo en complejidad y alcance”, comenta John Maddison, CMO de Fortinet, “y requieren de un alto rendimiento y seguridad avanzada en el perímetro. Hemos diseñado la serie FortiGate 200G para que proporcione un nuevo enfoque para la seguridad perimetral con la potencia informática y las protecciones mejoradas por inteligencia artificial que las empresas necesitan dentro del campus”.

“Construido sobre nuestro último ASIC patentado, el SP5, este nuevo firewall de nueva generación permitirá a los clientes satisfacer las cambiantes necesidades empresariales, mitigar los riesgos y garantizar una positiva experiencia de usuario”, expresa Maddison.

FortiGate 200G también se basa en el sistema operativo FortiOS. Una de sus principales características son los servicios impulsados por inteligencia artificial para protección ante amenazas. Esto incluye prevención de malware inline, prevención de pérdida de datos, filtrado de DNS y gestión de la superficie de ataque.

Frente a la media del sector, promete siete veces más rendimiento de firewall, dieciséis veces más rendimiento de VPN IPsec y una protección frente a amenazas dos veces superior.

Desde Fortinet también destacan el hecho de que sus puertos 5GE facilitan la conectividad ultrarrápida para WiFi 7 e incrementan el rendimiento del punto de acceso.