Categories: Empresas

Forrester predice un aumento de la inversión empresarial en temas móviles

Los expertos de Forrester consideran que las empresas caerán en la cuenta de que la implantación masiva de los dispositivos móviles requieren de cambios en su estrategia de marketing.

Asimismo, a pesar de que iPhones y smartphones gobernados por Android tienen mayor cuota de mercado, tabletas como el iPad tendrán mayor relevancia en la publicidad móvil, ya que permiten a los anunciantes acceder a clientes Premium.

Por otro lado, tampoco se debe olvidar la importancia que tendrán los mercados emergentes para ayudar a crecer a los fabricantes de móviles, principalmente países de Asia y África.

El estudio de Forrester también apunta que en las empresas va a implantarse la figura del director de Marketing Móvil, un cargo que ya está en el staff de Google desde hace unos años. También se indica que deberán incorporar a nuevos profesionales que se manejen con soltura en el diseño móvil, el marketing móvil, los negocios móviles y la tecnología móvil.

En ese sentido, se comenta que es necesario que se produzca un aumento progresivo de las inversiones en temas móviles de parte de las empresas, que ayude a que muchos de sus servicios sean accesibles sin problemas desde cualquier dispositivo.

Por último, se indica en el informe de Forrester que la llegada de las tecnologías móviles a las empresas necesita que se acompañen de cambios en la organización corporativa, procesos de negocio y dirección.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago