Categories: Empresas

Forrester predice un aumento de la inversión empresarial en temas móviles

Los expertos de Forrester consideran que las empresas caerán en la cuenta de que la implantación masiva de los dispositivos móviles requieren de cambios en su estrategia de marketing.

Asimismo, a pesar de que iPhones y smartphones gobernados por Android tienen mayor cuota de mercado, tabletas como el iPad tendrán mayor relevancia en la publicidad móvil, ya que permiten a los anunciantes acceder a clientes Premium.

Por otro lado, tampoco se debe olvidar la importancia que tendrán los mercados emergentes para ayudar a crecer a los fabricantes de móviles, principalmente países de Asia y África.

El estudio de Forrester también apunta que en las empresas va a implantarse la figura del director de Marketing Móvil, un cargo que ya está en el staff de Google desde hace unos años. También se indica que deberán incorporar a nuevos profesionales que se manejen con soltura en el diseño móvil, el marketing móvil, los negocios móviles y la tecnología móvil.

En ese sentido, se comenta que es necesario que se produzca un aumento progresivo de las inversiones en temas móviles de parte de las empresas, que ayude a que muchos de sus servicios sean accesibles sin problemas desde cualquier dispositivo.

Por último, se indica en el informe de Forrester que la llegada de las tecnologías móviles a las empresas necesita que se acompañen de cambios en la organización corporativa, procesos de negocio y dirección.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

1 día ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

2 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

2 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

2 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

2 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

2 días ago