Los expertos de Forrester consideran que las empresas caerán en la cuenta de que la implantación masiva de los dispositivos móviles requieren de cambios en su estrategia de marketing.
Asimismo, a pesar de que iPhones y smartphones gobernados por Android tienen mayor cuota de mercado, tabletas como el iPad tendrán mayor relevancia en la publicidad móvil, ya que permiten a los anunciantes acceder a clientes Premium.
Por otro lado, tampoco se debe olvidar la importancia que tendrán los mercados emergentes para ayudar a crecer a los fabricantes de móviles, principalmente países de Asia y África.
El estudio de Forrester también apunta que en las empresas va a implantarse la figura del director de Marketing Móvil, un cargo que ya está en el staff de Google desde hace unos años. También se indica que deberán incorporar a nuevos profesionales que se manejen con soltura en el diseño móvil, el marketing móvil, los negocios móviles y la tecnología móvil.
En ese sentido, se comenta que es necesario que se produzca un aumento progresivo de las inversiones en temas móviles de parte de las empresas, que ayude a que muchos de sus servicios sean accesibles sin problemas desde cualquier dispositivo.
Por último, se indica en el informe de Forrester que la llegada de las tecnologías móviles a las empresas necesita que se acompañen de cambios en la organización corporativa, procesos de negocio y dirección.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.