La oferta del mercado de Infraestructura como servicio (IaaS) es mayor que la demanda. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Forrester.
Andrew Bartels, analista de Forrester, ha dicho que el mercado está sufriendo un problema de superabundancia, similar a lo ocurrido en el mercado de telecomunicaciones coincidiendo con el cambio de siglo y como consecuencia de un exceso de inversión en redes de alta velocidad.
Actualmente hay casi 40 vendedores en el mercado ofreciendo servicios IaaS. Estados Unidos es el líder del mercado IaaS, por lo que el problema de tener instalaciones en la nube vacías puede afectar más a ese mercado.
Estas iniciativas se han visto respaldadas por una ventas mejores de lo esperado de los vendedores de hardware para nubes. Forrester estimaba un 5% de crecimiento en el mercado de servidores para el último trimestre, pero IBM anunció crecimientos del 22% en el sector, y Dell e IBM también superaron las previsiones.
Vendedores de almacenamiento como EMC y NetApp también han informado de crecimientos de doble dígito, y según Bartels las compañías del mercado cloud han gastado 1.000 millones de dólares en el primer trimestre, y podrían gastar entre 6.000 y 10.000 millones de dólares a lo largo de este año, aunque la demanda sea incierta.
“Si todos siguen con sus planes, habrá más oferta que demanda”, asegura el analista de Forrester. Esta situación podría llevar a una bajada generalizada de precios y a un posible colapso.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…