Form@carm, la plataforma de formación online gratuita de la Región de Murcia, alcanza el millón de matrículas
Esta plataforma de formación online gratuita dispone de más de 2.500 horas de cursos sobre diversas materias.
La plataforma de formación gratuita online Form@carm, gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ya ha superado el millón de matrículas para sus cursos online.
El total de usuarios registrados en la plataforma ya supera los 200.000, lo que supone un incremento del 15 % con respecto al pasado año, habiéndose emitido más de 500.000 certificados de aprovechamiento, según ha anunciado Javier Martinez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital, avanzando además la próxima ampliación de la oferta de formación de la plataforma.
Para acceder a la plataforma los usuarios pueden hacerlo a través de un PC o un tablet con acceso a Internet, pudiendo seguir la formación online a su propio ritmo ante distintas unidades de aprendizaje, verificando es el seguimiento del mismo con evaluaciones. Una vez superados los cursos se descarga el certificado acreditativo del mismo.
Durante el pasado año se añadieron 14 nuevos cursos relacionados con las competencias digitales tales como herramientas para trabajar en la Nube, ciberseguridad, edición de imágenes con Photoshop, programación en PHP o marketing digital.
También se renovó el aspecto de la plataforma, adaptándose a los dispositivos móviles y añadiendo un asistente virtual que responde, de manera automática y gracias a la inteligencia artificial, las consultas más habituales que realizan los alumnos a lo largo de la realización de los cursos. Se trata de un chatbot que durante los últimos ocho meses ha atendido más de 30.000 mensajes por parte de más de 13.000 alumnos.
En la plataforma ya misma hay disponibles más de 2.500 horas de formación online en materias como ofimática, Internet, idiomas, mención de riesgos laborales, diseño y programación, las TIC en la empresa o habilidades de tipo soft skills, entre otros contenidos.