Categories: Empresas

Los formatos publicitarios ‘rich media’, cada vez más efectivos

Eyeblaster, empresa de servicios de marketing, ha presentado un estudio que señala la efectividad de la publicidad online en formato ‘rich media’, al menos en los Estados Unidos. Según la consultora, los formatos ‘rich media’ logran el objetivo de conectar con el consumidor retail.

El mercado de la publicidad online está viviendo un momento decisivo. Por un lado, los usuarios de Internet, más activos en todos los frentes que los receptores tradicionales de publicidad, se han unido en webs como Myspace para defenderse de la publicidad agresiva. Incluso el gobierno de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto para regular las nuevas formas publicitarias.

Es importante señalar en este contexto el resultado positivo de los informes de Eyeblaster. Los distribuidores se decantan cada vez más por los anuncios enriquecidos y los internautas lo agradecen, como demuestra el incremento de hasta un 35 por ciento del tiempo de visualización de los anuncios.

Brad Rinkin, vicepresidente de marketing de Akamai Technologies citado por Vnunet.com, considera que “las campañas que tienen lugar en los periodos de mucho volumen, como la temporada vacacional, deben tener una atención extra para asegurar una experiencia de marca consistente y de alta calidad”.

redaccion SN

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 mins ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

1 hora ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

3 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

4 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago