Eyeblaster, empresa de servicios de marketing, ha presentado un estudio que señala la efectividad de la publicidad online en formato ‘rich media’, al menos en los Estados Unidos. Según la consultora, los formatos ‘rich media’ logran el objetivo de conectar con el consumidor retail.
El mercado de la publicidad online está viviendo un momento decisivo. Por un lado, los usuarios de Internet, más activos en todos los frentes que los receptores tradicionales de publicidad, se han unido en webs como Myspace para defenderse de la publicidad agresiva. Incluso el gobierno de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto para regular las nuevas formas publicitarias.
Es importante señalar en este contexto el resultado positivo de los informes de Eyeblaster. Los distribuidores se decantan cada vez más por los anuncios enriquecidos y los internautas lo agradecen, como demuestra el incremento de hasta un 35 por ciento del tiempo de visualización de los anuncios.
Brad Rinkin, vicepresidente de marketing de Akamai Technologies citado por Vnunet.com, considera que “las campañas que tienen lugar en los periodos de mucho volumen, como la temporada vacacional, deben tener una atención extra para asegurar una experiencia de marca consistente y de alta calidad”.
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