El plan de Ford para lanzar vehículos autónomos a nivel comercial en 2021 ha dado un nuevo paso. La compañía de Michigan ha presentado su nueva generación de vehículos autónomos, basada en un Ford Fusion híbrido que utiliza esencialmente la misma plataforma que sus vehículos actuales.
La gran mejora de los nuevos automóviles está en la potencia de procesamiento, que aumenta a través de nuevos equipos de computación a bordo. También en los sensores LiDAR mejorados que ofrecen un campo de visión más amplio y una mejor visión general a pesar de contar con dos sensores LiDAR menos. El nuevo Fusion que está probando Ford también tiene mejoras de software, que redundan en un mejor controlador virtual.
El nuevo superordenador incorporado puede generar un terabyte de datos por hora. Toda esa capacidad de procesamiento requiere un segundo convertidor de energía, lo que explica el uso de coches híbridos en lugar de puramente eléctricos. La empresa señala que un coche estándar no tiene la energía para lograr la suficiente autonomía en este momento.
Esta nueva generación de automóviles sustituirá a la existente, que debutó en pruebas en la calle hace tres años, según informa TechCrunch. Ford ha estado probando sus coches en Michigan, California y Arizona en entornos del mundo real, y planea ampliar los experimentos con una expansión de la flota, que debería triplicar el tamaño de la actual hasta los 90 vehículos activos en 2017.
Chris Brewer, ingeniero jefe del Programa de Vehículos Autónomos de Ford, explicó su progreso señalando que, a pesar del paso de cuatro a dos sensores LiDAR, estos pueden reunir tantos datos como los usados en el anterior vehículo de desarrollo. Los dos sensores combinados proporcionan una cobertura de 360 grados y pueden ver “la longitud de dos campos de fútbol en todas las direcciones”, de acuerdo con Brewer.
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