El Focus eléctrico no llegará a nuestras carreteras hasta finales de 2012 (finales de 2011 en Estados Unidos), pero nosotros pudimos verlo en exclusiva gracias a que Ford nos invitó a dar una vuelta por el North American International Auto Show y por su cuartel general de Dearborn en Michigan. En el primero pudimos conocer este primer turismo sin gasolina de la marca, contemplar cochazos y conocer las nuevas políticas de Green IT de la compañía y otros fabricantes. Además de conseguir los teléfonos de algunas azafatas, claro.
En la factoría de Dearborn, pudimos conocer los procesos de fabricación y algunos de los planes de I+D de Ford en uno de sus recintos más míticos. Pocos kilómetros más allá, en Wayne (también en el estado de Michigan), se sitúa otra planta de la compañía donde se ensamblarán el Focus Eléctrico y los nuevos C-Max híbridos, convirtiéndose en la primera en la que se fabrican exclusivamente coches de clase C sin gasolina.
En ITespresso os hemos dejado un completo reportaje con toda la información y unos vídeos incluídos sobre nuestra experiencia en Detroit. – Alberto Payo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…