Alphabet y Uber no son las únicas compañías que están interesadas en introducir en nuestras vidas la conducción autónoma. Las empresas clásicas de la industrias de la automoción también apuestan por esa misma innovación.
Es el caso de Ford, que viene de anunciar novedades gracias a sus investigaciones y desarrollos sobre vehículos autónomos.
Su última propuesta, que parte del Fusion Hybrid ya existente, promete mayor potencia de procesamiento que la generación previa gracias a la incorporación de nuevo hardware de computadora.
Por otra parte, es capaz de visualizar con mayores garantías aquello que le rodea tras haber recibido cambios en la tecnología de sensores. Para los nuevos sensores LiDAR, Ford se ha decantado por “un diseño más elegante y un campo de visión más orientado”, reduciendo a la mitad el número de sensores necesarios sin renunciar al volumen de datos.
Los controles eléctricos del vehículo, que formará parte de las intervenciones de Ford en la feria CES y el salón internacional del automóvil Auto Show el próximo mes de enero, se encontrarían ahora un paso más cerca de la producción.
“El nuevo vehículo también evoluciona los dos elementos principales para crear un vehículo autónomo”, añaden desde Ford. Esto es, “la plataforma de vehículo autónomo, que es una versión mejorada del coche en sí, y el sistema de conductor virtual“.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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