Categories: Innovación

Ford completa una nueva generación de su coche autónomo

Alphabet y Uber no son las únicas compañías que están interesadas en introducir en nuestras vidas la conducción autónoma. Las empresas clásicas de la industrias de la automoción también apuestan por esa misma innovación.

Es el caso de Ford, que viene de anunciar novedades gracias a sus investigaciones y desarrollos sobre vehículos autónomos.

Su última propuesta, que parte del Fusion Hybrid ya existente, promete mayor potencia de procesamiento que la generación previa gracias a la incorporación de nuevo hardware de computadora.

Por otra parte, es capaz de visualizar con mayores garantías aquello que le rodea tras haber recibido cambios en la tecnología de sensores. Para los nuevos sensores LiDAR, Ford se ha decantado por “un diseño más elegante y un campo de visión más orientado”, reduciendo a la mitad el número de sensores necesarios sin renunciar al volumen de datos.

Los controles eléctricos del vehículo, que formará parte de las intervenciones de Ford en la feria CES y el salón internacional del automóvil Auto Show el próximo mes de enero, se encontrarían ahora un paso más cerca de la producción.

“El nuevo vehículo también evoluciona los dos elementos principales para crear un vehículo autónomo”, añaden desde Ford. Esto es, “la plataforma de vehículo autónomo, que es una versión mejorada del coche en sí, y el sistema de conductor virtual“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago