Los españoles, los europeos más proclives a compartir su coche a cambio de dinero

La sharing economy podría alcanzar unos ingresos en 2025 de 293.000 millones de euros. Poco a poco los ciudadanos europeos van abrazando la economía colaborativa y se plantean como una opción más sacarle partido económico a sus bienes a través de servicios compartidos. El 55% de los habitantes del Viejo Continente alquilaría parcialmente su coche a cambio de dinero, un 44% compartiría su casa, un 31% su smartphone y un 17% su perro. Estos porcentajes se desprenden de un estudio realizado por Ford para medir el pulso a los europeos en relación al consumo colaborativo.

La compañía automovilística ha llevado a cabo la encuesta entre más de 10.000 personas de cinco países: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Por países, los españoles serían los que están más a favor de compartir su vehículo por una compensación económica (61%), seguidos de italianos (58%), franceses (56%), británicos (50%) y alemanes (48%). En esta línea, los que sería más favorables a transportar personas a cambio de dinero sería los galos (87%). En este aspecto del carsharing los españoles nos situamos en la cuarta posición, con un 80% de adopción.

“La gente cada vez está más preparada para compartir sus posesiones y pertenencias que nunca. Desde tu smartphone, puedes tomar prestados los zapatos de marca de otra persona de manera fácil y rápida, utilizar su cortacésped o pasear su perro”, señala Will Farrell, gerente de Innovación de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility.

“Cuando se trata de movilidad, compartir – ya sea a través de carsharing, trayectos compartidos o transportar paquetes para otros- ofrece flexibilidad, una alternativa potencialmente más económica y, además, también puede ayudar a reducir el volumen de tráfico”, añade.

El estudio también arroja otros datos interesantes. Un 78% transportaría paquetes en su coche, un 76% compartiría transporte, un 73% usaría un servicio de plazas de estacionamiento y un 72% pagaría por servicios de carsharing.

Por otro lado, los hombres y los jóvenes son los que ven con mejores ojos el consumo colaborativo. Un 61% de los varones ofrecería su coche para carsharing, frente al 49% d elas mujeres. En los usuarios de entre 25 y 38 años el porcentaje asciende al 68%.

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago