El movimiento se había anunciado hacía tiempo y por fin se ha hecho realidad. El fabricante de automóviles Ford ha comunicado la adopción de las plataformas CarPlay de Apple y Android Auto de Google en sus coches. La empresa estadounidense está expandiendo su sistema de órdenes de voz SYNC para añadir ambos sistemas operativos.
A partir de este año los propietarios de vehículos que cuenten con la versión SYNC-3 podrán activar las interfaces de CarPlay y Android Auto a través de sus smartphones. Gracias a la tecnología LTE, podrán acceder de manera remota a algunas funcionalidades de sus automóviles.
La compañía americana ha aprovechado la celebración de la feria CES en Las Vegas para realizar su anuncio.
Se espera que la tecnología sea universal en todos aquellos modelos equipados con SYNC a partir de 2017 en Norteamérica y seguirá expandiéndose a todo el mundo después de eso. El primer modelo en tener esta posibilidad de serie será el nuevo Ford Escape.
Este compatibilidad se esperaba desde hacía bastante. Cuando Apple mostró por primera vez CarPlay en marzo de 2014, Ford ya expresó su interés en trabajar con los de Cupertino.
Ford es actualmente la marca automovilística en EE.UU más importante, con 178.000 coches comercializados en el país durante noviembre. Su sistema Sync se encuentra presente en 15 millones de automóviles y en 2020 el fabricante espera que llegue a más de 20 millones de clientes.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…