Menos de diez años quedan para que Ford deje de vender en Europa automóviles de combustión. Así lo ha anunciado la empresa mediante un comunicado en el que además avanza su ambicioso plan de que a mitad de 2026 toda su gama de automóviles de pasajeros sea cero emisiones, lo que significa que para 2026 Ford ya sólo venderá automóviles eléctricos o híbridos enchufables. Cuatro años después dejará de vender también estos últimos y así a partir de 2030 Ford sólo venderá en Europa automóviles eléctricos.
Por su parte los vehículos comerciales también irán evolucionando en este mismo sentido aunque incluso con mayor celeridad en la transición. De este modo en 2024 la totalidad de la gama de Ford para estos vehículos será sólo eléctrica o híbrida enchufable, equiparándose a los turismos para el mismo año 2030.
El plan de Ford en Europa consiste en eliminar paulatinamente de su gama los vehículos con emisiones de CO2 siendo críticos los años 2024 y 2026. En ese momento deberían ser mucho mayores las cifras de vehículos eléctricos vendidos, que actualmente en Europa y durante 2020 superaron las 387.000 unidades. Esa cifra supone algo más del 10 % del total del parque móvil eléctrico europeo y en el caso de Ford suponen duplicar la cifra de ventas de 2019.
Estos planes obligarán a aumentar las inversiones previstas para la planta que la marca tiene en la localidad germana de Colonia, que debería estar funcionando a pleno rendimiento en el año 2023. A ello contribuirá una partida específica de 1.000 millones de dólares que se integran en los hasta 22.000 millones comprometidos por Ford hasta 2025 para electrificar completamente su gama en todas las fábricas de que dispone y todos los mercados donde opera.
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