Hasta que Force Touch apareció en los dispositivos de Apple, poder detectar la presión con la que se pulsa la pantalla táctil de un smartphone estaba normalmente limitado al uso de un stylus. La opción de Apple requiere la instalación de hardware especial en los terminales, pero ahora ForcePhone nos permite algo similar sin usar elementos extra.
Todos los smartphones tienen micrófono y altavoz, y eso es lo único que necesita ForcePhone para detectar la presión, ya que se basa en los cambios que se producen en un tono constante a 18kHz, por debajo de la región audible de los humanos, al presionar la pantalla.
El software de ForcePhone no sólo permite saber la presión ejercida sobre la pantalla, también en otros puntos del smartphone, lo que permite reconocer todo tipo de gestos para mejorar la interacción con el smartphone de forma sencilla, práctica y sin necesidad de tener que cambiar el hardware, lo que reduce el coste y permite llevar estas funciones a cualquier dispositivo.
El sistema ha sido desarrollado por el doctorando Yu-Chih Tung, de la Universidad de Michigan, y aunque todavía no está disponible comercialmente, se mostrará públicamente dentro de mes en el MobiSys, del 27 al 29 en Singapur.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…