Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, ha puesto sobre la mesa la segunda fase de su plataforma para desarrollo de aplicaciones Force.com. Lo ha hecho durante el congreso Dreamforce celebrado la semana pasada en San Francisco (EE.UU.).
El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, se encargó de introducir Force.com2, la plataforma llamada a marcar una nueva etapa en la nube gracias a características más sociales, más accesibles a través de dispositivos móviles y en tiempo real. Force.com2 está compuesta de cuatro elementos básicos: Appforce, Siteforce, VMforce e ISVforce.
Mientras tanto, Siteforce se especializa en la construcción de sitios web y, como el resto de ofertas de Salesforce.com se ofrece como un servicio bajo demanda.
A la hora de crear aplicaciones en tiempo real para dispositivos móviles, la compañía ofrecerá VMforce, basada en Java. Por su parte, ISVforce ofrecerá diversos servicios como actualizaciones para mantener la compatibilidad con la nueva plataforma Force.com2, así como ofrecer a los clientes monitorización en tiempo real o la tienda de aplicaciones AppExchange.
Además del lanzamiento de database.com, otra de las iniciativas que han brillado con luz propia durante el evento es Chatter 2, que a partir de ahora será totalmente gratuita para los clientes de Salesforce.com. Chatter 2 es una plataforma de comunicaciones y colaboración a nivel corporativo.
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…
Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…