Categories: Marketing

Forbes publica una lista con los youtubers que más dinero ganan

Es un hecho, el enorme éxito de algunos youtubers y sus controvertidos ingresos están provocando un efecto llamada por el cual cada vez hay más interés en la plataforma y estos creadores, que a través de sus vídeos en YouTube han conseguido convertirse en millonarios.

Aquí en España el youtuber con más suscriptores y uno de los más conocidos es El Rubius, con 14 millones de suscriptores, mientras que de habla hispana es Germán de HolaSoyGerman con más de 24 millones, pero curiosamente ninguno de los dos aparece en el listado de Forbes de los principales youtubers por ingresos.

La razón probablemente es que, a pesar de los suscriptores, los ingresos más jugosos normalmente vienen más por acuerdos publicitarios y eventos que por visionados de sus vídeos y los ingresos directos por publicidad de YouTube. Debido a esto, los youtubers que se enfocan en el mercado anglosajón, además de una cobertura más internacional, cuentan con importantes patrocinios y oportunidades por parte de las grandes marcas.

En cualquier caso, quien lidera indiscutiblemente YouTube, tanto en suscriptores como en ingresos, es el sueco PewDiePie con sus vídeos de videojuegos, contando con 40 millones de suscriptores y 12 millones de dólares de ingresos.

Le siguen de lejos Smosh y Fine Brothers, que empatan en ingresos con 8,5 millones de dólares y vídeos de bromas, sketches y reacciones. Por detrás está Lindsey Stirling con 6 millones de dólares dedicándose a su música, y luego Rhett & Link, con 4,5 millones de nuevo con vídeos de humor y también KSI con los mismos ingresos gracias a los videojuegos.

Michelle Pan gana 3 millones de dólares a través de su línea de cosméticos y servicios personalizados que se han hecho populares con sus vídeos de maquillaje. A Lilly Singh su humor le ha dado unos ingresos de 2,5 millones de dólares, al igual que a Roman Atwood. Y por último Rossana Pansino empata también en ingresos con sus vídeos de cocina.

Sin duda YouTube está siendo muy beneficioso para unos pocos youtubers, lo que provocan que millones de personas prueben también fortuna en este medio mientras la televisión sigue perdiendo cada vez más adeptos. ¿Marcarán los eSports y plataformas como Twitch un nuevo cambio de tendencia y el futuro de los vídeos en Internet?

Dani Burón

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago