Foodpanda, la startup alemana de entrega de comida a domicilio incubada por Rocket Internet, ha comunicado una nueva ronda de financiación que asciende a 110 millones de dólares. La ronda ha sido conducida por Rocket y otros inversores anteriores.
El dinero obtenido servirá a la empresa para mejorar su atención al cliente y crear nuevos programas de lealtad. Asimismo, estos fondos le ayudarán a realizar compras de otros rivales.
“Durante el último par de meses nos hemos convertido en el principal market online de suministro de alimentos a través de los territorios emergentes más prometedores y de mayor crecimiento. Estos nuevos fondos nos permiten concentrarnos plenamente en la experiencia de usuario y el servicio al cliente con el objetivo de cambiar por completo la firma de pedir comida mediante el establecimiento de una verdadera alternativa a los folletos de pizzas y las llamadas telefónicas”, ha explicado en un comunicado de prensa el CEO de Foodpanda.
Hasta la fecha, en sus tres años de vida, la startup había obtenido 200 millones de dólares de fondos. Con una base de 45.000 restaurantes, presencia en 40 países y liderazgo en 32 de ellos, Foodpanda se ha dedicado en los últimos meses a adquirir a sus competidores en territorios como la India, México, Rusia, Brasil, Europa del Este o Asia.
España tampoco ha sido una excepción. La germana compró la Nevera Roja a principios de febrero por 80 millones de dólares.
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