La startup de entrega de comida a domicilio La Nevera Roja ha sido comprada por su homóloga alemana FoodPanda por 80 millones de dólares, una cantidad que se traduce en ocho veces la inversión realizada por esta firma.
La Nevera Roja fue fundada en 2011 por dos antiguos consultores de PwC, Íñigo Juantegui y José del Barrio, con una inversión inicial de tan solo 20.000 euros. Según informa Baquia, la cifra de la adquisición ha supuesto casi 40 veces la facturación anual de la startup española. El año pasado, la compañía contó con 600.000 usuarios y una red de negocios que ascendía a 4.000 restaurantes.
La berlinesa FoodPanda se creó un año más tarde que la compañía española, en 2012, lanzándose en un primer momento en Singapur y expandiéndose a 16 territorios a finales de ese año. Actualmente su radio de acción se extendía a más de 40 países. Hasta la fecha había obtenido 100 millones de dólares de fondos en varias rondas. El pasado mes de agosto obtuvo 60 millones de dólares provenientes de Falcon Edge Capital y la famosa incubadora Rocket Internet.
La firma germana cuenta con una base de más de 35.000 locales y restaurantes en todo el mundo. En África, Latinoamérica y Oriente Media, la compañía opera bajo el nombre de Hellofood.
Desde ITespresso hemos intentado contactar con La Nevera Roja para confirmar la información, por el momento, sin éxito.
Se trata de la segunda adquisición de una startup española de entrega de comida a domicilio en los últimos tres años. En octubre de 2012 SinDelantal fue comprada por la danesa JustEat, permitiendo a esta ampliar su red hasta los 3.000 negocios en España.
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