Junto con otros sectores en auge, como el transporte o los pagos electrónicos, la comida a domicilio online está viviendo unos años de plena expansión, con un gran movimiento entre las empresas del sector e innumerables operaciones de compra, cierre, y reestructuración para mantener la competitividad. Foodpanda, financiada por Rocket Internet, es una de las grandes empresas de esta industria, junto con otras como Delivery Hero, iFood y Delivery.com.
Para Foodpanda, sus principales mercados de expansión son Europa, Asia y Latinoamérica, con una estrategia de expansión muy agresiva. De hecho, Foodpanda ha protagonizado numerosas adquisiciones en los últimos dos años, un ritmo que se ha reducido últimamente y que ha terminado también con ciertas retiradas en los últimos meses, cerrando negocios en Vietnam y la India, debido al crecimiento de la competencia y las dificultades de un sector cuyos márgenes de beneficio no hace más que reducirse.
Pero ahora han decidido dar un paso adelante en Hong Kong, región donde ya desembarcaron en 2014, y han anunciado la compra de su rival Delivery.com en la misma, incorporando de esta forma a los clientes e infraestructura de Delivery.com en Hong Kong a la suya propia, y convirtiéndose de esta forma en los líderes de la comida a domicilio online de la zona.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.