Foodpanda compra a su rival en Hong Kong, Delivery.com

Siguen las operaciones en el sector de la comida a domicilio online, y ahora Foodpanda anuncia la compra de Delivery.com, su rival en Hong Kong.

Junto con otros sectores en auge, como el transporte o los pagos electrónicos, la comida a domicilio online está viviendo unos años de plena expansión, con un gran movimiento entre las empresas del sector e innumerables operaciones de compra, cierre, y reestructuración para mantener la competitividad. Foodpanda, financiada por Rocket Internet, es una de las grandes empresas de esta industria, junto con otras como Delivery Hero, iFood y Delivery.com.

Para Foodpanda, sus principales mercados de expansión son Europa, Asia y Latinoamérica, con una estrategia de expansión muy agresiva. De hecho, Foodpanda ha protagonizado numerosas adquisiciones en los últimos dos años, un ritmo que se ha reducido últimamente y que ha terminado también con ciertas retiradas en los últimos meses, cerrando negocios en Vietnam y la India, debido al crecimiento de la competencia y las dificultades de un sector cuyos márgenes de beneficio no hace más que reducirse.

Pero ahora han decidido dar un paso adelante en Hong Kong, región donde ya desembarcaron en 2014, y han anunciado la compra de su rival Delivery.com en la misma, incorporando de esta forma a los clientes e infraestructura de Delivery.com en Hong Kong a la suya propia, y convirtiéndose de esta forma en los líderes de la comida a domicilio online de la zona.