La compañía Fon, con 10 años de experiencia en el mercado, es la responsable haber creado a lo largo de todo el planeta la comunidad más grande de Wi-Fi. A finales del año pasado presentó su división tecnológica Fontech, que se encargan de crear software alojado en la nube para facilitar el uso del Wi-Fi, con soluciones tanto para empresas como hogares.
“El wifi está claramente en plena evolución, se habla que actualmente hay como unos 120 millones de hotspots y que a la vuelta de 2021 tendremos alrededor de 400 millones” ha explicado durante el encuentro con la prensa Santiago López Cano, Director de Ventas y Entrega de Fontech. El Wi-Fi sigue siendo clave en la comunicación y consumo de internet el “80% del tráfico de datos móviles es vía Wi-Fi”, defiende Santiago López.
Uno de los objetivos de Fontech es la Profesionalización del Wi-Fi, que pretende simplificar la conexión, que la señal no se caiga y que la empresa pueda aportar a sus clientes un servicio extra a través de la red Wi-Fi, a la vez que recoge información de los clientes. Este último punto es la clave de los dos servicios que ofrece Fontech, el Guess Wi-Fi y el Servicio de Vodafone para pymes.
Ambos buscan que el Wi-Fi de las compañías sea fácil de conectar para que todo aquel que visite, por ejemplo, una tienda y quiera usar el Wi-Fi lo haga prácticamente de manera automática sin necesidad de usar contraseñas. De esta manera aporta algunos datos que pueden servir al empresario para conocer más sobre sus clientes, por donde se mueven dentro del establecimiento, qué tipo de clientes son más recurrentes. El programa para pymes que ofrecen a través de Vodafone cuenta con la posibilidad de, una vez se conecta el usuario a la red, mostrarle un mensaje de bienvenida personalizado, con ofertas de compra o información sobre la compañía, como por ejemplo el menú del establecimiento.
Además de la experiencia al cliente, Fontech también desarrolla software para hacer más seguro el Wi-Fi de empresas y hogares. Con Enterprise control, las empresas mantienen un control de la red Wi-Fi que usan su empleados más estrecha, pueden ofrecer la conexión a los invitados sin necesidad de dar la contraseña, simplemente identificándose y el sistema puede comprobar en la agenda que esa persona estaba citada para una reunión, entre otras cosas.
En cuanto al servicio Home Wi-Fi, es una apuesta clara de la empresa como dice López Cano: “El IoT del hogar se va ha establecer vía Wi-Fi”. Su apuesta es un Wi-Fi expandido con una red que cubra el espacio completo del hogar, y una aplicación desde la que el inquilino controle el sistema fácilmente.
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