Fontech apuesta por una profesionalización del Wi-Fi

La compañía Fon, con 10 años de experiencia en el mercado, es la responsable  haber creado a lo largo de todo el planeta la comunidad más grande de Wi-Fi. A finales del año pasado presentó su división tecnológica Fontech, que se encargan de crear software alojado en la nube para facilitar el uso del Wi-Fi, con soluciones tanto para empresas como hogares.

“El wifi está claramente en plena evolución, se habla que actualmente hay como unos 120 millones de hotspots y que a la vuelta de 2021 tendremos alrededor de 400 millones” ha explicado durante el encuentro con la prensa Santiago López Cano, Director de Ventas y Entrega de Fontech. El Wi-Fi sigue siendo clave en la comunicación y consumo de internet el “80% del tráfico de datos móviles es vía Wi-Fi”, defiende Santiago López.

Uno de los objetivos de Fontech es la Profesionalización del Wi-Fi, que pretende simplificar la conexión, que la señal no se caiga y que la empresa pueda aportar a sus clientes un servicio extra a través de la red Wi-Fi, a la vez que recoge información de los clientes. Este último punto es la clave de los dos servicios que ofrece Fontech, el Guess Wi-Fi y el Servicio de Vodafone para pymes.

Ambos buscan que el Wi-Fi de las compañías sea fácil de conectar para que todo aquel que visite, por ejemplo, una tienda y quiera usar el Wi-Fi lo haga prácticamente de manera automática sin necesidad de usar contraseñas. De esta manera aporta algunos datos que pueden servir al empresario para conocer más sobre sus clientes, por donde se mueven dentro del establecimiento, qué tipo de clientes son más recurrentes. El programa para pymes que ofrecen a través de Vodafone cuenta con la posibilidad de, una vez se conecta el usuario a la red, mostrarle un mensaje de bienvenida personalizado, con ofertas de compra o información sobre la compañía, como por ejemplo el menú del establecimiento.

Además de la experiencia al cliente, Fontech también desarrolla software para hacer más seguro el Wi-Fi de empresas y hogares. Con Enterprise control, las empresas mantienen un control de la red Wi-Fi que usan su empleados más estrecha, pueden ofrecer la conexión a los invitados sin necesidad de dar la contraseña, simplemente identificándose y el sistema puede comprobar en la agenda que esa persona estaba citada para una reunión, entre otras cosas.

En cuanto al servicio Home Wi-Fi, es una apuesta clara de la empresa como dice López Cano: “El IoT del hogar se va ha establecer vía Wi-Fi”. Su apuesta es un Wi-Fi expandido con una red que cubra el espacio completo del hogar, y una aplicación desde la que el inquilino controle el sistema fácilmente.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago