400 millones de euros. Esta es la cantidad que va a dedicar España al fondo europeo de startups tecnológicas que se acaba de anunciar.
En un encuentro con representantes del ecosistema emprendedor -Spain Up Nation- la ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, ha subrayado que la contribución se hará mediante el fondo Next Tech, que forma parte del plan de Recuperación.
La responsable de la cartera de economía ha comentado como el fondo permitirá que las startups más punteras de Europa puedan nutrirse con capital europeo y así fomentar el desarrollo de proyectos con potencial de escala global.
Calviño también ha resaltado que “las startups son un actor fundamental para impulsar la autonomía estratégica de Europa” y que gracias a esta iniciativa las empresas emergentes de nuestro país contarán con financiación alternativa adicional.
Para la ministra, es importante también derribar las barreras legales para facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en el sector TIC.
El fondo europeo también está formado por Alemania, Bélgica, Francia e Italia y manejará hasta ahora ha comprometido conjuntamente 3.750 millones de euros.
Se espera que la iniciativa se formalice en un acto conjunto de los responsables de economía de la media decena de países participantes en la reunión del Eurogrupo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…