Desde la compañía de tecnología WiFi conocida como Fon han analizado los apartados que serán más relevantes de cara al futuro del WiFi.
Por una parte, indican que la descarga de datos a través de WiFi aumentará drásticamente a medida que el tráfico de datos móvil crece, fundamentalmente gracias al uso del vídeo.
Por otra parte, comentan que gracias a los hotspots que gestionan las operadoras, se producirá un crecimiento exponencial de los puntos de acceso WiFi.
Asimismo, abogan por potenciar el WiFi en los despliegue de ‘neutral host’ que se producen en espacios muy concurridos, y apuntan que la virtualización de las funciones de red ofrecerá beneficios como la mayor agilidad del servicio y la puesta en marcha de nuevos servicios.
Además, resaltan que el WiFi será esencial para la conectividad IoT, y señalan que la red WiFi de uso doméstico debe ofrecer una calidad de conexión que satisfaga a los consumidores.
Por último, avanzan que la disrupción WiFi gracias a las nuevas plataformas Over-The-Top (OTT) apenas ha comenzado, y afirman que las empresas deben ofrecer soluciones WiFi con un enfoque centrado en el cliente y un análisis basado en datos.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…