La Fnac, la cadena de venta de productos culturas y tecnológicos, se encuentra sumida en un proceso de reorganización de la enseña, para ahorrar un total de 80 millones de euros. La firma tiene previsto reducir 500 puestos de trabajo en los diferentes países en los que está presente, siendo Francia – la central – con 310 despidos la más afectada.
Los recortes no afectarán de entrada a la filial española. La compañía y los sindicatos han acordado que la Fnac no realizará recortes de personal en España durante este año siempre que las ventas no desciendan más de un 10% a tasa constante, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.
Los empleados de la Fnac en España han renunciado a algunos de sus beneficios, como el seguro médico privado (que sólo tendrán aquellos que cuenten con una antigüedad de un año) o los descuentos en compras.
Aunque Fnac España está en pleno proceso de expansión, las ventas han caído en el último año. Lo mismo sucede a nivel global. La Fnac facturó en 2011 un 3,2% menos y vendió en tienda un 5,2% menos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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