El gigante de indio del ecommerce Flipkart va a abandonar el mundo online y centrarse exclusivamente en el mcommerce. Economic Times revela que la compañía asiática esperar cerrar su página web a finales de este año y transferir todas sus funcionalidades a una aplicación móvil.
Recientemente Myntra, un minorista online que vende ropa y accesorios y que es propiedad de Flipkart, anunció que clausuraría su portal a partir del 1 de mayo y vendería únicamente mediante el móvil. Después de eso, se comenzaron a dar especulaciones de que Flipkart también seguiría esa estrategia.
Michael Adnani, vicepresidente de Venta al por menor de Flipkart, ha asegurado que “en el próximo año o así, vamos a ser solo móvil”. El ejecutivo ha explicado que esta decisión responde a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes en India y el aumento de compradores que llegan desde estos dispositivos.
“Hace un año, solo el 6% de nuestro tráfico venía del móvil. En menos de 18 meses se ha elevado diez veces”, comenta Adnani.
El año pasado Flipkart obtuvo una de las mayores rondas de financiación del ejercicio, levantando 1.000 millones de dólares en agosto. En mayo ya había conseguido 210 millones de dólares de inversión. La startup india cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados y 20 millones de productos comercializados mediante su plataforma gracias a los acuerdos rubricados con 30.000 comerciantes.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…