Flipkart consigue 550 millones de dólares de financiación
La valoración de la plataforma india de ecommerce se sitúa ya en los 15.000 millones de dólares, rozando el top 5 de los unicornios.
La mayor empresa de ecommerce de la India suma y sigue. Flipkart ha recaudado 550 millones de dólares más, continuando su ascenso como la startup india con más éxito en obtener capital riesgo de la historia.
Gracias a esta inyección de capital, que ha sido conducida por Tiger Global Management, la valoración de la compañía se situaría ya en los 15.000 millones de dólares (hasta hace poco era de 11.000 millones de dólares), una cifra que equipara a Flipkart con otras firmas emergentes como la empresa de Big Data Palantir Technologies o la herramienta de mensajería efímera Snapchat, en el cuarto y quinto puesto de los ‘unicornios’ o compañías que valen más de 1.000 millones de dólares.
La india no se posiciona demasiado lejos de la plataforma de alojamientos entre particulares Airbnb, cuya estimación actual ronda los 20.000 millones de dólares, según recoge Fortune.
Este 2015 se presenta casi tan bueno como el año pasado para la compañía asiática. En agosto Flipkart protagonizó una de las mayores rondas de 2014, obteniendo 1.000 millones de dólares destinados a tecnología móvil que se sumaron a otros 210 millones levantados en mayo. Tiger Global Management y Naspers fueron las firmas que lideraron la inyección de capital.
A finales de abril Flipkart anunció su decisión de cerrar su web a finales de este año y convertirse en app transfiriendo todas sus funciones a este formato. Este cambio sería debido a la creciente popularidad de los smartphones en el país asiático.