Categories: Empresas

Flickr aún tiene mucho trabajo por hacer para reconstruir su imagen

Yahoo compró Flickr en 2005. En mayo de 2013, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, afirmó que tras la adquisición el sitio para compartir fotos había perdido gran parte su camino y anunció una renovación.

La apuesta fue un nuevo diseño, más capacidad de almacenamiento (albergar más de 500.000 fotos para cada usuario) y una actualización de productos, pero esto no parece haber solucionado el problema.

Los analistas consideran que Flickr todavía tiene mucho trabajo por hacer para reconstruir su imagen, tal y como recoge CNet.

A medida que la revolución móvil se ha implantado entre los usuarios y millones de personas cuentan con cámaras y apps móviles para sus fotos en los smartphones, Flickr ha tenido que reinventarse.

“Se trata de una marca de ayer que necesita desesperadamente conseguir un punto de apoyo en la actualidad”, ha declarado Dean Crutchfield, consultor de branding de DCA Growth Advisors.

A pesar de sus problemas, Flickr está creciendo. El sitio cuenta con 100 millones de usuarios frente a los 89 millones cuando Mayer anunció el rediseño. El pasado octubre alcanzó 39,9 millones de visitantes únicos en EEUU, un 29% más que hace un año, y 10.000 millones de fotos se han subido al servicio”, según ha dado a conocer Bernardo Hernández, responsable de Flickr.

Hernández ha manifestado que el sitio quiere ayudar a los fotógrafos en su transición a un entorno digital, “similar a lo que ocurrió con Spotify e iTunes en la industria de la música”. Para ello, la plataforma intenta hacer dinero con un plan para vender impresiones de fotos en Creative Commons, lo que ha levantado ampollas entre los profesionales.

“El camino no será fácil. De hecho, parte será doloroso, pero estamos reconstruyendo el barco durante la navegación y esto es un desafío”, ha concluido el directivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago