Flickr aún tiene mucho trabajo por hacer para reconstruir su imagen
Así lo destacan los analistas. El plan de monetizarse vendiendo impresiones de fotos ha levantado ampollas entre los profesionales.
Yahoo compró Flickr en 2005. En mayo de 2013, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, afirmó que tras la adquisición el sitio para compartir fotos había perdido gran parte su camino y anunció una renovación.
La apuesta fue un nuevo diseño, más capacidad de almacenamiento (albergar más de 500.000 fotos para cada usuario) y una actualización de productos, pero esto no parece haber solucionado el problema.
Los analistas consideran que Flickr todavía tiene mucho trabajo por hacer para reconstruir su imagen, tal y como recoge CNet.
A medida que la revolución móvil se ha implantado entre los usuarios y millones de personas cuentan con cámaras y apps móviles para sus fotos en los smartphones, Flickr ha tenido que reinventarse.
“Se trata de una marca de ayer que necesita desesperadamente conseguir un punto de apoyo en la actualidad”, ha declarado Dean Crutchfield, consultor de branding de DCA Growth Advisors.
A pesar de sus problemas, Flickr está creciendo. El sitio cuenta con 100 millones de usuarios frente a los 89 millones cuando Mayer anunció el rediseño. El pasado octubre alcanzó 39,9 millones de visitantes únicos en EEUU, un 29% más que hace un año, y “10.000 millones de fotos se han subido al servicio”, según ha dado a conocer Bernardo Hernández, responsable de Flickr.
Hernández ha manifestado que el sitio quiere ayudar a los fotógrafos en su transición a un entorno digital, “similar a lo que ocurrió con Spotify e iTunes en la industria de la música”. Para ello, la plataforma intenta hacer dinero con un plan para vender impresiones de fotos en Creative Commons, lo que ha levantado ampollas entre los profesionales.
“El camino no será fácil. De hecho, parte será doloroso, pero estamos reconstruyendo el barco durante la navegación y esto es un desafío”, ha concluido el directivo.