Flickr se rediseñará para parecerse a Pinterest

La plataforma de imágenes afrontará algunos cambios en los próximos meses con el fin de obtener más participación entre su comunidad.

Flickr va a afrontar un nuevo lavado de cara a partir de la semana que viene que le dotará de una apariencia mucho más visual y gráfica. La primera modificación, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, hará que los espacios en blanco entre imágenes a los que están acostumbrados los usuarios del servicio prácticamente que de eliminado.

Mashable, que ha podido acceder al nuevo diseño, explica que “se parece mucho a Pinterest. Las fotos están situadas estrechamente una junto a la otra y se puede usar el scroll para navegar por ellas sin fin, sin necesidad de cargar nuevas páginas”. Las imágenes se presentarían con un tamaño sensiblemente más grande al del diseño actual y sin textos que las acompañen. Para acceder a esta información y a las etiquetas es necesario pasar el ratón sobre las fotos.

“El producto va a cambiar significativamente y también lo hará la experiencia de usuario durante el año”, ha señalado a Venture Beat, Markus Spiering, senior Product Manager de Flickr.

A partir de finales de marzo Flickr incorporará también una nueva herramienta para cargar imágenes mucho más simplificada. La nueva función, denominada ‘Uploadr’ posibilitará cargar fotografías desde un equipo simplemente arrastrándolas y soltándolas. Las imágenes se pueden visualizar en miniatura mientras se realiza el proceso, lo que facilita su identificación y la anotación de etiquetas para detallar su contenido. El responsable explica que la idea es que Flickr funcione “más como una aplicación que como una web”.

La plataforma de Yahoo! también podría recibir un impulso en el ámbito móvil para aprovecharse del tirón de apps como Instagram. Aunque su responsable no ha especificado las novedades en esta área, parece que Flickr se ha marcado una estrategia para el mundo de la movilidad. La primera app, diseñada para Android, se lanzó el pasado mes de septiembre. Aunque Instagram anunció que estaba desarrollando una versión para la plataforma del robot, esta aún no ha llegado a Android Market.

La estrategia móvil encajaría con el objetivo fundamental de la renovación de Flickr: obtener más compromiso y participación por parte de la comunidad de usuarios.