Posiblemente os sonará eso de EMG, ya que se utiliza en varios dispositivos. Básicamente consiste en medir la corriente eléctrica que pasa por los músculos, y que por tanto los acciona, y contabiliza la tensión que ejercemos. El problema es que un sistema profesional, y normalmente propietario, cuesta muchísimo dinero, pero con FlexVolt el coste es muchísimo menor.
El sistema FlexVolt cuenta con tres modelos principales: uno que funciona por USB, otro por USB y Bluetooth y otro con un shield para Arduino. En el último caso cuenta con dos canales, pero en los otros dos hay versiones de 2 (standard), 4 (deluxe) y 8 (mega) canales.
Estos modelos de FlexVolt son además compatibles ambos con PC, OS X y hasta Android, ya que el software se basa en Processing. Siendo open source, podremos no sólo usarlo como queramos, sino modificarlo para ajustarse a nuestras necesidades y con todo el código totalmente transparente.
La aplicación permitirá ajustar, combinar, procesar y registrar múltiples señales, que luego pueden usarse para todo tipo de aplicaciones. Lo mejor es que el precio del shield es de 49 dólares, y el de las versiones standard, deluxe y mega respectivamente de 60, 95 y 150, añadiendo 25 dólares para tener también Bluetooth.
La única pega es que parece que el proyecto de Brendan Flynn en Kickstarter necesita todavía bastante apoyo, le quedan 55 horas y unos 18.000 dólares para poder llevarlo acabo. Os animo a apostar por este proyecto que tiene muy buena pinta, a ver si con un último esfuerzo consigue salir adelante.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…