Indra ha desarrollado un nuevo conjunto de servicios basados en cloud computing para que sus clientes puedan desplegar su infraestructura en la nube de forma privada y bajo un modelo de pago por uso.
Denominado Flex-IT, Indra afirma que “se trata del resultado de aplicar la tecnología más avanzada a la prestación de servicios de TI”. Se ha desarrollado bajo un entorno de nube privada pero que funciona como si de un entorno híbrido se tratara para adecuarse a las necesidades de los procesos de negocio de sus clientes.
Abarcará distintos niveles de servicio: Infraestructura como servicio (IaaS), Escritorio como Servicio (DaaS), Aplicaciones como Servicio (AaaS) y el propio Software como servicio (SaaS).
Indra asegura que una de las ventajas que proporcionará es el ahorro de costes al utilizar una plataforma compartida, ya que de este tipo de activos se desprenden mínimas inversiones en infraestructura, así como una gestión compartida de los recursos y servicios. Todo ello, con la garantía de que los clientes estarán aislados unos de otros en cualquiera de los procesos que se llevan a cabo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…