En un artículo publicado en The Guardian, Fleischmann da su opinión: “soy un científico convencional, pero acepto que el paradigma que predomina en la actualidad no es el adecuado. Si lo que estos hombres dicen resulta ser cierto, sería la prueba de que el paradigma era inadecuado y tendríamos que crear una nueva teoría. Pero no creo que lo que dicen sea creíble. No, no puedo entender cómo se puede crear energía a partir de la posición de los campos magnéticos”.
Martin Fleischmann y Stanley Pons realizaron en 1989 una conferencia de prensa internacional en la que anunciaban la producción de fusión fría, con la consiguiente liberación de energía. El anuncio fue considerado sorprendente, al tenerse en cuenta que para liberar la energía sólo se necesitaba un par de electrodos conectados a un batería y sumergidos en un recipiente de agua pesada rica en deuterio.
Sin embargo, el comité de científicos que estudió el experimento concluyó que no existía evidencia alguna de fusión fría y que tales efectos contradecían todo el conocimiento adquirido sobre las reacciones nucleares durante la última década.
La fusión fría ha quedado como tema de varias películas de Hollywood, como El Santo y Reacción en cadena.
Más información.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.