FlashBlade//E: nueva solución de almacenamiento flash para datos no estructurados

FlashBlade//E: nueva solución de almacenamiento flash para datos no estructurados

FlashBlade//E es un nuevo repositorio flash de datos no estructurados con coste inferior a los 20 céntimos de dólar por GB.

Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de FlashBlade//E, un repositorio de datos no estructurados escalable horizontalmente con el objetivo de hacer frente al crecimiento exponencial de los datos. Gracias a esta solución flash, desde la compañía aseguran que los clientes ya no tendrán que conformarse con el disco para los conjuntos masivos de datos.

Crecimiento exponencial de los datos no estructurados

Antes del 2030, se espera que la capacidad de datos no estructurados en las organizaciones globales se multiplique por 10. Sin embargo, este crecimiento insostenible de las cargas de trabajo de gran capacidad que utilizan soluciones de almacenamiento basadas en discos, supone un problema para su gestión por parte de las empresas.

Estos sistemas suelen ser una carga para los equipos y presupuestos de TI, pues son difíciles de administrar, consumen mucha energía, ocupan mucho espacio y sus componentes fallan con demasiada frecuencia, lo que pone en riesgo los datos valiosos y reduce la capacidad de extraer valor empresarial de los mismos.

Aunque las soluciones modernas de almacenamiento de archivos y objetos pueden resolver muchos de estos problemas, no han sido viables para grandes repositorios de datos no estructurados en los que el precio es un factor importante.

FlashBlade//E

Pure Storage ha concebido la solución FlashBlade//E con el objetivo de mejorar la forma de gestionar el crecimiento de los datos no estructurados permitiendo a los clientes eliminar los últimos rastros de discos de los centros de datos. Además la gestión de este repositorio se realiza de un modo eficaz, fiable y sostenible.

Sostenible por qué, como aseguran desde Pure Storage, esta nueva solución flash consume hasta 5 veces menos energía que los sistemas basados en disco a los que sustituye., por lo que las organizaciones que se hagan con este servicio podrán cumplir fácilmente con los objetivos de sostenibilidad.

El nuevo repositorio ha sido diseñado para ofrecer flexibilidad y crecimiento bajo demanda, pero también cuenta con una fiabilidad de entre las 10 y 20 veces superior a los sistemas de disco que sustituye, permitiendo evolucionar sin disrupciones ni actualizaciones a gran escala.

En caso de que una empresa desee hacerse con esta nueva solución flash, los clientes también dispondrán de la opción de implementar FlashBlade//E a través de un nuevo nivel de servicio en la suscripción Evergreen//One Storage as-a-Service (STaaS), con la que contarán con una economía de pago por uso y una experiencia de nube escalable con el control de la implementación en las instalaciones.

Disponibilidad

FlashBlade//E también cuenta con una ventaja económica para las empresas, ya que ofrece un precio de 0,20$ por GB y con tres años de mantenimiento incluidos. El nuevo repositorio de Pure Storage estará disponible a partir de finales de abril de este mismo año.