La descarga de esta versión llamada Moviestar tiene 3 características clave para los usuarios de Linux:
1. Soporte H.264
2. Soporte AAC
3. Soporte de aceleración por hardware de la reproducción a pantalla completa, algo que ya tenían los usuarios de Windows y Mac OS pero que es novedad en la versión de Linux.
Esta última capacidad es especialmente reseñable sobre todo a la hora de disfrutar de los futuros vídeos que se irán publicando en diversas webs y que hagan uso del formato H.264, utilizado en HD DVD y BD.
Uno de sus desarrolladores, Tinic Uro, ha explicado en un largo y detallado post en su blog cuáles son los detalles fundamentales de esta nueva revisión, que según él cambiará la forma en la que vemos vídeos a través de Internet.
Aún así, los primeros usuarios de Linux que lo han probado siguen teniendo algunos problemas con el manejo del reproductor, que sigue manteniendo un fallo de versiones anteriores cuando se hace clic con el botón izquierdo. Parece que hay soluciones alternativas – usando primero el botón derecho y el botón medio-rueda del ratón. También parecen existir algunas incompatibilidades con Compiz Fusion, pero en general nos encontramos ante un desarrollo que demuestra que Adobe parece haberse tomado muy en serio a los usuarios de Linux.
vINQulos
Penguin.SWF
Blog de Tinic Uro
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…