Categories: EmpresasMacWorkspace

Flash llega al iPad y el iPhone

La eterna guerra entre Apple y Adobe por Flash llevaba bastante tiempo dormida, pero Adobe parece estar a punto de despertarla con una pequeña provocación hacia Cupertino: acaban de lanzar una nueva versión de Flash que puede funcionar en el iPad y en el iPhone. Todo sin utilizar HTML5.

Según aseguró Kevin Towes, jefe senior de producto de Flash Media Server en Adobe, el nuevo Flash permitirá satisfacer la demanda que existe entre los usuarios de Apple para reproducir vídeo en el formato de Adobe sin tener que recurrir a la tecnología HTML5.

El objetivo del Flash Media Server es, según Towes, “alcanzar a públicos más amplios y globales con tecnología que ofrezca consistencia en un mundo de fragmentación de reproductores y dispositivos”. Reproducir Flash en dispositivos iOS ya era posible a través de la aplicación Skyfire, pero esta nueva solución, aseguran, no compromete el rendimiento de los dispositivos.

“Si no podemos llevar Flash a los dispositivos”, indicó Towes, “nos adaptaremos a los requisitos de formato de vídeo de Apple”. No obstante, con esta nueva actualización todavía no es posible reproducir animaciones, anuncios o juegos basados en Flash, para lo que habría que introducir la tecnología de Adobe en Safari. Y Apple todavía no permite eso, según recoge V3.co.uk.

Ana Bulnes

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago