Flare, la app de GoDaddy para ofrecer feedback a los emprendedores

Flare permite a los usuarios presentar una idea de negocio a otros usuarios para que les ayuden a comprender si hay mercado para su producto o servicio.

Más allá de su negocio original de dominios, GoDaddy se ha convertido en un proveedor integral de apoyo a las pequeñas empresas en todo el mundo. Alojamiento de correo electrónico, creación de sitios web o servicios de SEO, la compañía estadounidense es la primera opción para muchos emprendedores que están planteándose iniciar un pequeño negocio en línea.

Muchos de ellos llamaban a GoDaddy para pedir comentarios sobre sus ideas de negocio. Así que desde la empresa decidieron crear una comunidad donde esos emprendedores puedan conectar con empresarios, inversores e incluso directivos de GoDaddy para obtener feedback sobre sus ideas de negocio.

Con ese fin nace Flare, una aplicación que permite a los usuarios crear una idea de negocio y preguntar a otros usuarios para que les ayuden a comprender si hay un mercado para su producto o servicio. Otros usuarios podrán ver las ideas y responder sí o no, dando información valiosa para el empresario. Flame ya está disponible para su descarga en la App Store y llegará a la tienda de Google Play el próximo mes.

La página principal de la aplicación es una lista de tres ideas, que se pueden deslizar hacia la izquierda para ignorar o a la derecha para indicar interés. Si hay más de 10 personas que indican interés en una idea específica, se hace popular y entra en la fase en la que los usuarios pueden responder a las diversas preguntas enviadas por el emprendedor, informa TechCrunch.

Una característica interesante de Flare es que la aplicación indica qué ideas de negocio tienen los empresarios de su área. Esto es especialmente útil para las empresas que necesitan una ubicación física.

René Reinsberg, vicepresidente de Productos Emergentes de GoDaddy, explicó que el objetivo es permitir a los emprendedores obtener información sobre las empresas en la fase de idea, ya que las campañas de crowdfunding requieren una gran cantidad de desarrollo y capital por adelantado.