Preguntada por las razones por las que Rumbo.es acude a Fitur su directora de marketing, Virginia Barbancho, explica “porque es un buen marco para las relaciones comerciales y estos días el sector es más protagonista de la vida social y económica que nunca en el resto del año”. “Aunque Fitur es enorme, las distancias geográficas se acortan mucho y esa es quizá su principal ventaja”, asegura, añadiendo que “normalmente vamos a Fitur con la agenda de reuniones preparada”. Rumbo ha aprovechado la feria para presentar un número importante de novedades; cerrando por ejemplo acuerdos con los organismos de turismo de Gijón o del interior de Andalucía. “Tenemos más de 15 millones de visitas mensuales, lo que convierte la página de Rumbo en una excelente plataforma para el éxito de las campañas de promoción emprendidas por organismos oficiales y oficinas de turismo entre los internautas”, explica Barbancho.
Pero Rumbo.es no es la única compañía de venta online que está presente en la feria. Un paseo por el pabellón 10 permite saltar de Booking a Atrápalo y de ahí a la siguiente empresa 2.0. ¿Una muestra incuestionable de que la red ha cambiado para siempre los hábitos de consumo? “Internet es imparable, pero hay negocio para todos”, apunta la directora de marketing de Rumbo.es. “Las agencias tradicionales seguirán teniendo su clientela y el modelo online seguirá desarrollándose y perfeccionándose”.
En la presente edición de Fitur, por lo pronto, ya hay nuevos jugadores: Lets Bonus se estrena en la feria con un stand propio y, como explican a Silicon News en el mismo espacio dos de sus trabajaores, la presencia sirve para todo para hacer marca y para dar a conocer todos los servicios de la compañía de compra colectiva. Lets Bonus no sólo vende ofertas para tratamientos de estética y actividades de ocio; también ofrece escapadas. Durante los dos tres días profesionales de la feria, no era extraño ver a otros profesionales del sector turístico informándose sobre cómo funcionaba el proceso de venta. Durante el fin de semana, nos confesaban, la llegada del público civil permitirá dar a conocer el portal y conseguir nuevas altas. Para animar la participación, contaban con un arma secreta: los daykiris de fresa.
Presencia en red
Fitur ha desarrollado también una fuerte presencia en redes sociales, con el hashtag #fitur convertido en trending topic en Twitter de forma recurrente. Las actividades de ocio de la feria también tienen mucho que ver con la red. La web social de viajes MiNube es una de las que están ofreciendo concursos y otras acciones a los asistentes.
Pero no serán las únicas acciones en las que la red esté por medio: eltenedor.es está ofreciendo ofertas exclusivas en su central de reserva online en varios restaurantes de Madrid a los asistentes, NH Hoteles organiza un concurso Foursquare mediante y Motril ha llevado a la feria un traje de flamenca que incorpora códigos QR, tecnología NFC y marca de agua digital.
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