Los momentos de incertidumbre financiera parecen no afectar a Telefónica. En el día de hoy, Fitch Ratings ha decidido elevar la calificación a largo plazo de la empresa desde BBB+ hasta A-. La decisión también alcanza a su filial O2.
La agencia de calificación atribuyó la decisión al crecimiento del negocio diversificado de Telefónica y a su fuerte generación de flujo de caja. De esta forma, el grupo español alcanzó la misma valoración crediticia que Deutsche Telekom y France Telecom, según señala Reuters.
Por otra parte, Fitch ha mejorado la calificación de las acciones preferentes de Telefónica Finance de BBB a BBB+, mientras que revisó su previsión de positiva a estable.
La agencia reconoció que las empresas de telecomunicaciones están mostrando “cierta sensibilidad” a las actuales condiciones financieras, aunque destacó la “resistencia” de la empresa española y la posición “notablemente superior” de su negocio móvil, tal y como publica Europa Press.
Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de Telefónica subieron un 1,30 por ciento, hasta los 15,56 euros por título.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…