Los momentos de incertidumbre financiera parecen no afectar a Telefónica. En el día de hoy, Fitch Ratings ha decidido elevar la calificación a largo plazo de la empresa desde BBB+ hasta A-. La decisión también alcanza a su filial O2.
La agencia de calificación atribuyó la decisión al crecimiento del negocio diversificado de Telefónica y a su fuerte generación de flujo de caja. De esta forma, el grupo español alcanzó la misma valoración crediticia que Deutsche Telekom y France Telecom, según señala Reuters.
Por otra parte, Fitch ha mejorado la calificación de las acciones preferentes de Telefónica Finance de BBB a BBB+, mientras que revisó su previsión de positiva a estable.
La agencia reconoció que las empresas de telecomunicaciones están mostrando “cierta sensibilidad” a las actuales condiciones financieras, aunque destacó la “resistencia” de la empresa española y la posición “notablemente superior” de su negocio móvil, tal y como publica Europa Press.
Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de Telefónica subieron un 1,30 por ciento, hasta los 15,56 euros por título.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…