Si en smartwatches la lucha parece reducirse a lo que puede hacer Apple y a lo que son capaces de hacer las empresas asociadas a Google a través de su sistema operativo Android Wear, en cuestión de pulseras para registrar la actividad, el liderato está bien definido.
Fitbit reina en lo que Canalys denomina “basic bands”, que son wearables utilizados básicamente para medir datos. Esto es, para controlar el estado físico y la propia salud de quien porta dichos dispositivos.
Durante el segundo trimestre del año, los envíos de pulseras Fitbit se han disparado un 36 % interanual hasta los 3,7 millones de unidades por lo que “la notable historia de crecimiento de Fitbit continúa”.
Así lo determina el analista Jason Low, que dice Fitbir lo “ha logrado, principalmente, haciendo salir del negocio a sus principales competidores. Las distribuciones de Jawbone, por ejemplo, pronto llegarán a su fin”.
Eso sí, “la presión sobre el negocios de Fitbit por parte de los vendedores de smartwatches va en aumento”, advierte Low. Estos vendedores podrían suponer un problema para la marca “si son capaces de lograr precios más bajos y mejorar la vida de la batería”. En ese caso, se harán “con una parte del mercado de basic band” con el tiempo.
Tras Fitbit, en pulseras básicas se clasifican Xiaomi y Garmin. Xiaomi consiguió rozar durante los meses de abril, mayo y junio los 3 millones de unidades y Garmin superó en el mismo periodo las 700.000 unidades. Entre todos los participantes, Fitbit, Xiaomi, Garmin y el resto, se han colocado alrededor del mundo unos 9 millones de pulseras.
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