Categories: InnovaciónWearables

Fitbit se sacude los rivales en wearables básicos

Si en smartwatches la lucha parece reducirse a lo que puede hacer Apple y a lo que son capaces de hacer las empresas asociadas a Google a través de su sistema operativo Android Wear, en cuestión de pulseras para registrar la actividad, el liderato está bien definido.

Fitbit reina en lo que Canalys denomina “basic bands”, que son wearables utilizados básicamente para medir datos. Esto es, para controlar el estado físico y la propia salud de quien porta dichos dispositivos.

Durante el segundo trimestre del año, los envíos de pulseras Fitbit se han disparado un 36 % interanual hasta los 3,7 millones de unidades por lo que “la notable historia de crecimiento de Fitbit continúa”.

Así lo determina el analista Jason Low, que dice Fitbir lo “ha logrado, principalmente, haciendo salir del negocio a sus principales competidores. Las distribuciones de Jawbone, por ejemplo, pronto llegarán a su fin”.

Eso sí, “la presión sobre el negocios de Fitbit por parte de los vendedores de smartwatches va en aumento”, advierte Low. Estos vendedores podrían suponer un problema para la marca “si son capaces de lograr precios más bajos y mejorar la vida de la batería”. En ese caso, se harán “con una parte del mercado de basic band” con el tiempo.

Tras Fitbit, en pulseras básicas se clasifican Xiaomi y Garmin. Xiaomi consiguió rozar durante los meses de abril, mayo y junio los 3 millones de unidades y Garmin superó en el mismo periodo las 700.000 unidades. Entre todos los participantes, Fitbit, Xiaomi, Garmin y el resto, se han colocado alrededor del mundo unos 9 millones de pulseras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago