Categories: InnovaciónWearables

Fitbit se sacude los rivales en wearables básicos

Si en smartwatches la lucha parece reducirse a lo que puede hacer Apple y a lo que son capaces de hacer las empresas asociadas a Google a través de su sistema operativo Android Wear, en cuestión de pulseras para registrar la actividad, el liderato está bien definido.

Fitbit reina en lo que Canalys denomina “basic bands”, que son wearables utilizados básicamente para medir datos. Esto es, para controlar el estado físico y la propia salud de quien porta dichos dispositivos.

Durante el segundo trimestre del año, los envíos de pulseras Fitbit se han disparado un 36 % interanual hasta los 3,7 millones de unidades por lo que “la notable historia de crecimiento de Fitbit continúa”.

Así lo determina el analista Jason Low, que dice Fitbir lo “ha logrado, principalmente, haciendo salir del negocio a sus principales competidores. Las distribuciones de Jawbone, por ejemplo, pronto llegarán a su fin”.

Eso sí, “la presión sobre el negocios de Fitbit por parte de los vendedores de smartwatches va en aumento”, advierte Low. Estos vendedores podrían suponer un problema para la marca “si son capaces de lograr precios más bajos y mejorar la vida de la batería”. En ese caso, se harán “con una parte del mercado de basic band” con el tiempo.

Tras Fitbit, en pulseras básicas se clasifican Xiaomi y Garmin. Xiaomi consiguió rozar durante los meses de abril, mayo y junio los 3 millones de unidades y Garmin superó en el mismo periodo las 700.000 unidades. Entre todos los participantes, Fitbit, Xiaomi, Garmin y el resto, se han colocado alrededor del mundo unos 9 millones de pulseras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago