Fitbit saldrá a Bolsa. La compañía de wearables espera recaudar hasta 100 millones de dólares en su oferta pública inicial. Cotizará con el ticker FIT en la Bolsa de Nueva York.
Un analista al que entrevista el Financial Times considera que es el momento oportuno para Fitbit de estrenarse sobre el parqué. Al igual que GoPro, Fitbit tiene un producto que ya se asocia a todo un mercado, el de las pulseras de monitorización de actividad.
En el documento remitido al SEC la compañía ha desvelado los hasta ahora desconocidos detalles sobre sus ventas.
Según estos datos, Fitbit cerró 2014 con unos ingresos de 745 millones de dólares y unos beneficios netos de 132 millones de dólares. Las cifras suponen un fuerte crecimiento desde 2013, cuando la firma registró pérdidas de 52 millones y unos ingresos de 271 millones de dólares.
En cuanto al rendimiento durante el primer trimestre de 2015 en comparación con el del primer trimestre de 2014 se ha multiplicado por tres en términos de beneficios netos y por cinco en ingresos.
En 2014 vendió 10,9 millones de dispositivos, lo que según cálculos de Fortune supuso más de la mitad de todo el mercado de pulseras de fitness.
El informe también revela que dobló sus gastos en I+D hasta los 54 millones de dólares en 2014 para el desarrollo de sensores, algoritmos y software para asegurar la calidad de sus productos y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
Fitbit compite con los smartwatches de Apple, Google y Samsung además de con pulseras de monitorización de Jawbone y Garmin.
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