Tras sacar al mercado su dispositivo de fitness Alta HR el mes pasado, Fitbit debía lanzar su primer smartwatch esta primavera. Sin embargo, Yahoo Finance señala que es posible que no veamos este dispositivo hasta el otoño, debido a problemas de producción.
Concretamente, los problemas con los componentes GPS del reloj y la impermeabilización han obligado a la compañía a retrasar su lanzamiento.
El reloj inteligente de Fitbit se parecerá al Blaze del año pasado, orientado al gimnasio. Se espera que cuente con pantalla a color, GPS, un monitor de ritmo cardíaco, almacenamiento a bordo para reproducir música desde Pandora y una batería de cuatro días de duración.
Además, el dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará pagos sin contacto, aprovechando la adquisición de Coin por parte de Fitbit en mayo de 2016. El smartwatch costará en torno a 300 dólares.
Tendremos que ver si este nuevo reloj ayuda a Fitbit a competir con los pesos pesados del mercado de los smartwatches a finales de año. Si bien el Blaze es un producto decente, carece de un ecosistema de aplicaciones que pueda competir con los de Apple y Google. Las adquisiciones de Pebble y Vector -ambos con desarrollados sistemas operativos propietarios- sitúan a Fitbit en un buen lugar para entrar formalmente en el espacio smartwatch.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…