Categories: InnovaciónWearables

Fitbit retrasa al otoño el lanzamiento de su smartwatch

Tras sacar al mercado su dispositivo de fitness Alta HR el mes pasado, Fitbit debía lanzar su primer smartwatch esta primavera. Sin embargo, Yahoo Finance señala que es posible que no veamos este dispositivo hasta el otoño, debido a problemas de producción.

Concretamente, los problemas con los componentes GPS del reloj y la impermeabilización han obligado a la compañía a retrasar su lanzamiento.

El reloj inteligente de Fitbit se parecerá al Blaze del año pasado, orientado al gimnasio. Se espera que cuente con pantalla a color, GPS, un monitor de ritmo cardíaco, almacenamiento a bordo para reproducir música desde Pandora y una batería de cuatro días de duración.

Además, el dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará pagos sin contacto, aprovechando la adquisición de Coin por parte de Fitbit en mayo de 2016. El smartwatch costará en torno a 300 dólares.

Tendremos que ver si este nuevo reloj ayuda a Fitbit a competir con los pesos pesados del mercado de los smartwatches a finales de año. Si bien el Blaze es un producto decente, carece de un ecosistema de aplicaciones que pueda competir con los de Apple y Google. Las adquisiciones de Pebble y Vector -ambos con desarrollados sistemas operativos propietarios- sitúan a Fitbit en un buen lugar para entrar formalmente en el espacio smartwatch.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago