Categories: Empresas

Fitbit presenta un trimestre fuerte pero sus acciones caen un 13%

Fitbit ha presentado los primeros resultados trimestrales como compañía cotizada. Los números han mostrado un negocio estable y han superado además las previsiones de los mercados.

La compañía ha reportado unos beneficios de 17,7 millones de dólares o 7 centavos por acción, un incremento en comparación con los 14,8 millones de dólares y 7 centavos por acción de hace un año.

Las ventas han alcanzado los 400 millones de dólares, muy por encima de los 113 millones de hace un año y de los 319 millones y 8 centavos por acción previstos por los analistas. Fitbit ha vendido 4,5 millones de unidades en los últimos tres meses y su margen bruto ha sido del 47%.

Para el tercer trimestre fiscal Fitbit espera unos ingreso de entre 335 y 365 millones de dólares y unas ganancias que estarán en una horquilla de entre7-10 centavos por acción. Los analistas consultados por CNBC ven en las previsiones la ralentización del crecimiento.

Las acciones de la compañía subieron un 5% en la sesión bursátil aunque cayeron hasta un 13% tras el cierre de los mercados.

El valor de Fitbit en bolsa ha subido un 70% desde su estreno en Bolsa el pasado mes de junio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago