Fundada en 2007, la empresa Fitbit ha sido una de las pioneras en el desarrollo y comercialización de wearables deportivos. Fitbit cuenta ya con varios dispositivos en el mercado y sus resultados económicos son cada vez mejores.
Para hacernos una idea de la importancia en el sector de Fitbit, la empresa habría vendido 20,8 millones de dispositivos hasta la fecha, de los cuales la mitad se habrían vendido en 2014. Fitbit tendría en la actualidad el 68% de la cuota de mercado en EEUU y sus ingresos se habrían triplicado en 2014 hasta los 745,4 millones de dólares, con unos beneficios de 131,8 millones.
Estos excelentes resultados son la carta de presentación de Fitbit para dar el salto a la Bolsa en EEUU, una operación con la que la compañía podría llegar a ingresar 100 millones de dólares, aunque todavía no han dado más datos concretos de la OPV.
Los ingresos de la OPV le valdrían a Fitbit para mejorar no sólo su posición en EEUU, sino también para su expansión internacional para tratar de obtener una mayor cuota de mercado a nivel global, ahora que los smartwatches, con el Apple Watch a la cabeza, se presentan como un duro competidor para los wearables que Fitbit pone a la venta.
Avalando la OPV estarían empresas tan consolidadas como Morgan Stanley, Deutsche Bank Securities y BofA Merrill Lynch, siendo por ahora Foundry Group el accionista más grande de Fitbit con el 28,9% de la empresa.
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