Fitbit ha comprado la empresa Coin, que se dedica al desarrollo de tecnología para realizar pagos móviles a través de wearables.

Desde la compañía con sede en San Francisco aseguran que no introducirán la tecnología de pagos móviles de Coin en sus productos durante 2016, pero indican que desarrollarán una solución de pagos NFC que pueda ser embebida en los dispositivos de Fitbit en el futuro.

En el comunicado anunciando la operación exponen que están centrados en la creación de wearables que motiven a los consumidores a alcanzar sus objetivos en salud y fitness, así como en el desarrollo de funciones inteligentes que les hagan la vida más fácil.

Para lograr ese último objetivo la futura inclusión de funcionalidades para completar pagos será muy importante, ya que permitirá a Fitbit competir contra la oferta de rivales como Apple y Samsung.

Al valorar la llegada de Coin, James Park, Ceo y co-fundador de Fitbit, comenta que incluir tecnología de pagos móviles en su portfolio les ayudará a profundizar en su estrategia de convertir sus gadgets en parte indispensable de las vidas de sus clientes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago