La compañía responsable de algunos de los mayores éxitos en Kickstarter, Pebble, consiguió un importante éxito en el sector de los smartwatches, algo que otras empresas no consiguieron a pesar de ser grandes multinacionales, hasta la llegada del Apple Watch.
Pero la competencia del sector al final les ha terminado pasando factura y parece que se encuentran en una situación poco sostenible. En marzo tuvieron que despedir al 25% de su plantilla y a principios de año consiguieron 28 millones de dólares de financiación para tratar de resolver las cosas.
De hecho, el sector completo de los wearables no está en su mejor momento, ya que aunque las ventas siguen creciendo no se parecen a las expectativas y su ritmo de expansión es mucho menor de lo esperado. Las grandes multinacionales pueden absorber las pérdidas y dificultades del sector gracias a sus otras divisiones, pero las que se centran en los wearables no lo tienen tan fácil.
Consciente de su delicada situación, finalmente Pebble ha terminado decidiendo que es hora de vender. Ya en 2015 tuvieron una oferta de Citizen por 740 millones de dólares, y hubo otra más de Intel por 70 millones de dólares, pero el CEO de la compañía, Eric Migicovsky rechazó ambas ofertas.
Ahora sería Fitbit la que se haría con Pebble por entre 34 y 40 millones de dólares. Fitbit, por su parte, también se encuentra en problemas, ya que de su cotización en Bolsa de 50 dólares en 2015 ha pasado en estos meses a unos 8,40 dólares.
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